*
Internacional

Hillary Clinton y Donald Trump consolidan sus candidaturas

Hillary Clinton y Donald Trump, ganadores del supermartes - AFP

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se consolidaron como favoritos para ser los candidatos a la Casa Blanca con sus victorias del supermartes, la jornada de primarias donde se reparte un mayor número de delegados.

Clinton y Trump se hicieron cada uno con siete de los 11 estados que estaban en juego para sus respectivos partidos y dieron un golpe de autoridad con triunfos rotundos sobre sus rivales.

La ex secretaria de Estado se impuso con resultados de más del 60% frente al senador Bernie Sanders en Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee, Texas y Virginia, mientras que su victoria en Massachusetts fue muy ajustada.

Sanders consiguió con sus victorias en Oklahoma, Minesota, Colorado y Vermont superar las expectativas y tener argumentos suficientes para sostener que aún hay partido en las primarias demócratas pese al liderazgo de Clinton.

En el lado republicano, Trump ganó con holgura en Alabama, Georgia, Massachusetts y Tennessee, mientras que sus victorias fueron más ajustadas en Arkansas, Vermont y Virginia.

El senador Ted Cruz, con el triunfo obligado en su estado (Texas) y la sorpresa de Oklahoma, pudo salir a defender que él es el único que ha vencido a Trump en tres ocasiones (las dos de hoy y en Iowa).

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Marzo 2, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD