Internacional

Combates dejan medio centenar de muertos en Ucrania

Foto AFP

Los cruentos combates entre las fuerzas ucranianas y los insurgentes prorrusos continuaron este martes en la ciudad de Donetsk tras causar el lunes al menos medio centenar de muertos en las inmediaciones del aeropuerto y la estación de ferrocarril.

El alcalde de Donetsk, Alexander Lukianchenko, cifró en 40 los muertos de los combates registrados el lunes, entre ellos al menos cuatro civiles, mientras que en el depósito de cadáveres de la ciudad elevaron el balance a 45.

Los rebeldes prorrusos, por su parte, informaron de al menos cien muertos, o incluso 200 según algunos insurgentes, en los enfrentamientos armados del lunes, y denunciaron que además de más de medio centenar de milicianos, las tropas ucranianas habrían matado a otros tantos civiles.

“Hemos perdido a más de 50 milicianos. Una gran parte de ellos falleció como resultado del bombardeo del ejército ucraniano contra dos camiones “Kamaz” que transportaban a heridos desde la zona de los combates”, lamentó el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodai.

Ataques en barrios residenciales

Los civiles, según los rebeldes, habrían muerto en ataques del ejército ucraniano en barrios residenciales, aunque sus afirmaciones no han sido confirmadas por otras fuentes.

El alcalde de Donetsk informó de que entre los 43 insurgentes heridos y trasladados al hospital hay al menos ocho ciudadanos rusos, algunos de los cuales proceden de la conflictiva Chechenia, escenario de dos crueles guerras y frecuentes atentados terroristas.

El aeropuerto internacional de Donetsk, donde se registran desde ayer los enfrentamientos más encarnizados, fue retomado hoy por las fuerzas gubernamentales tras bombardear el lunes a los milicianos que se concentraban en el recinto y sus inmediaciones.

“El aeropuerto está totalmente bajo nuestro control. El enemigo ha sufrido importantes bajas, nosotros ninguna”, aseguró Arsén Avákov, ministro del Interior, en un comunicado.

Por otra parte, el viceprimer ministro ucraniano, Vitali Yarema, insistió en que la operación antiterrorista continuará, como anunció el presidente electo, Petró Poroshenko, nada más ganar las elecciones el pasado domingo.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · mayo 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD