Corea del Norte denunció este martes el despliegue "insensato" de la marina estadounidense junto a la península coreana, y advirtió que el régimen está preparado para responder con "la poderosa fuerza de las armas" si fuera necesario.
" >
Internacional

Corea del Norte responderá con “las armas” a EE.UU.

Foto AFP

Corea del Norte denunció este martes el despliegue “insensato” de la marina estadounidense junto a la península coreana, y advirtió que el régimen está preparado para responder con “la poderosa fuerza de las armas” si fuera necesario.

El envío por parte de Washington de un portaaviones y su escolta hacia la zona “viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave”, dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, según la agencia oficial KCNA, en el primer comentario de Pyongyang desde la maniobra estadounidense el domingo.

Menos de 48 horas después de bombardear Siria, el presidente estadounidense Donald Trump lanzaba lo que ha sido interpretado como una advertencia a Corea del Norte.

Trump ya ha amenazado con tomar acciones de forma unilateral contra Pyongyang si Pekín no logra detener el programa nuclear de su vecino.

Con AFP

Tags: ,
Ubicada en Internacional · abril 11, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD