El escándalo sexual que envuelve al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein tomó un giro internacional con la apertura de una investigación policial en Nueva York y otra en Reino Unido, mientras fue acusado de una cuarta violación.
" >
Internacional

Crece el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein (video)

Crece el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein - AFP

El escándalo sexual que envuelve al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein tomó un giro internacional con la apertura de una investigación policial en Nueva York y otra en Reino Unido, mientras fue acusado de una cuarta violación.

Una portavoz de la policía neoyorquina confirmó que investiga un caso de 2004, mientras las autoridades británicas hacen lo mismo sobre una presunta agresión sexual de los años 1980 en Londres.

Según el diario The New York Daily News, las pesquisas neoyorquinas involucran a la actriz Lucia Evans, quien el martes acusó al magnate cinematográfico en la revista The New Yorker de haberla obligado a practicarle sexo oral.

En el mismo artículo, otras dos mujeres aseguran haber sido violadas por el productor. El jueves la actriz Rose McGowan afirmó que ella también había sido violada por Weinstein.

La policía de Nueva York recibió en 2015 una denuncia de agresión sexual contra el productor de la modelo italiana de origen filipino Ambra Battilana Gutierrez, entonces de 22 años, que lo acusó de manosearla.

Pese a todo, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, decidió en 2015 no presentar cargos contra Weinstein por falta de pruebas.

Tratamiento para la adicción al sexo

Según el portal TMZ, especializado en famosos, Weinstein viajó a Arizona  para ingresar a un centro para recibir tratamiento para la adicción al sexo.

La exitosa carrera de Weinstein, de 65 años, se esfumó desde que The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus continuos acosos y abusos sexuales a decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes.

Cofundador de los estudios Miramax y The Weinstein Company, atrás quedan ahora los más de 80 premios Óscar ganados y 300 nominaciones conseguidas por sus producciones. Su empresa lo despidió, y su mujer, Georgina Chapman, le pidió el divorcio.

La lista de actrices que aseguran haber sido objeto de sus insinuaciones sexuales no deja de alargarse: Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Rosana Arquette, Cara Delevingne, Léa Seydoux, Emma de Caunes, Judith Godrèche…

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle dijeron estar “asqueados” y la excandidata presidencial demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, confesó estar “impactada y horrorizada”. Weinstein aportó dinero para las campañas electorales de Clinton y las de otros demócratas durante años.

El caso Weinstein evoca elementos del escándalo Bill Cosby: las presuntas víctimas han salido a la luz después de varias décadas y ambos habían llegado a acuerdos secretos para mantener en silencio a varias mujeres.

Weinstein, al igual que Cosby, ha insistido que todos los actos sexuales fueron consentidos.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · octubre 13, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD