*
Internacional

David Cameron dimite ante la reina Isabel II

El primer ministro David Cameron renunció a su cargo - AFP

David Cameron dejó de ser este miércoles el primer ministro británico al presentar formalmente su dimisión ante la reina Isabel II, que encargará la formación de un nuevo Gobierno a la también conservadora Theresa May.

Cameron mantuvo una audiencia con la monarca británica en el palacio de Buckingham después de ofrecer su último discurso como primer ministro ante las puertas de Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Gobierno británico.

El político “tory” anunció su intención de renunciar al cargo horas después de conocer la victoria del “brexit” en el referéndum del 23 de junio, a un año de haber logrado en las urnas un segundo mandato al frente del Gobierno por mayoría absoluta.

“Su majestad aceptó graciosamente” su renuncia, resaltó un comunicado del palacio, a donde Cameron acudió junto con su esposa, Samantha, y sus tres hijos: Nancy, Florence y Arthur.

Poco antes, el primer ministro saliente, de 49 años, hizo un balance de sus seis años al frente del Gobierno en el que subrayó que deja el país con una economía, unas fuerzas armadas y un sistema de salud más sólidos que cuando llegó al poder en 2010.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · julio 13, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD