*
Internacional

Dilma Rousseff, en la cuerda floja

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff - AFP

El presidente de la Cámara de Diputados brasileña entregará este lunes el pedido de destitución de la presidenta Dilma Rousseff a su par en el Senado, que ahora tiene las llaves de la crisis.

Eduardo Cunha le transmitirá al senador Renan Calheiros el informe que recomienda el proceso de destitución (“impeachment”)  de Rousseff, aprobado el domingo por una aplastante mayoría de los diputados (367 votos a favor, 137 en contra).

“Brasil necesita salir del fondo del pozo y tenemos que resolver esta situación lo más rápido posible. El Senado debe darle celeridad”, declaró el domingo el legislador, sobre quien pesan sospechas de corrupción.

Las presiones sobre el Senado para dar el empellón final a Rousseff venían también de sectores productivos.

Brasil se encuentra así en una situación de incertidumbre a menos de cuatro meses de la inauguración de los juegos Olímpicos de Rio, con una presidenta al borde de la destitución, en tanto que su vicepresidente, Michel Temer, acusado por Rousseff de “traidor”, prosigue sus contactos para formar un nuevo gobierno.

El Senado debe discutir y someter a votación plenaria la apertura de un juicio de impeachment de Rousseff, acusada de manipulación de las cuentas públicas.

Rousseff, de 68 años, considera que es objeto de un “golpe de Estado” y no da señales de querer ponerles fáciles las cosas a sus enemigos.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · Abril 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD