*
Internacional

Dramática búsqueda de sobrevivientes en Ecuador: van 350 muertos

Búsqueda de sobrevivientes en Ecuador - AFP

Socorristas y supervivientes desesperados escarbaban entre los escombros este lunes en busca de personas atrapadas tras el potente sismo en Ecuador, el peor en 40 años y que dejó unos 350 muertos, más de 2.000 heridos y una estela de destrozos en la costa del país.

Entre lágrimas, removían con las manos placas de cemento y hierros retorcidos con la esperanza de hallar a sus seres queridos. Y aunque para muchos las noticias eran malas, las tareas de rescate y evacuación daban sus frutos.

Una niña que llevaba 20 horas atascada bajo los restos de un edificio fue recuperada “milagrosamente” con vida en Pedernales, epicentro del sismo que el sábado impactó en particular a la provincia de Manabí, entre otras zonas costeras.

También la madrugada de este lunes bomberos llegados de Quito celebraron en Twitter el rescate de tres personas de entre los escombros en el barrio Tarqui, en Manta, a unos 180 km de Pedernales y otro de los sitios más golpeados por la catástrofe.

Las réplicas continúan

Los sobrevivientes temen nuevas réplicas, que ya suman 230, con magnitudes que van de 3,5 a 6,1 grados, según el último informe el Instituto Geofísico (IG).

“El número de réplicas tiende a disminuir aunque todavía no se puede descartar que se presenten sismos con magnitudes mayores a 5,0”, apuntó.

Los últimos registros divulgados por el IG en su cuenta de Twitter dan cuenta de movimientos de entre 3,1 y 4,8 grados en la costa de Manabí, y un reciente movimiento de 4,4 al sureste de las Islas Galápagos.

“Se espera que el tiempo de ocurrencia de réplicas dure por algunos días y semanas”, agregó el IG en su reporte.

Con AFP

Tags:
Ubicada en Internacional · Abril 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD