El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.
" >
Internacional

EE.UU. amplía sanciones a Venezuela

Donald Trump amplía sanciones a Venezuela - AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”, en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada este viernes por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

“Para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permiten transacciones que de otra manera estarían prohibidas por la orden ejecutiva”, indica la nota.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · agosto 25, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD