El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) se mostró optimista sobre el resultado del tratamiento que comenzará inmediatamente para erradicar los cuatro pequeños focos de cáncer que los médicos le hallaron en el cerebro.
" >
Internacional

El expresidente Jimmy Carter confía en su lucha contra el cáncer cerebral

Jimmy Carter - AFP

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) se mostró optimista sobre el resultado del tratamiento que comenzará inmediatamente para erradicar los cuatro pequeños focos de cáncer que los médicos le hallaron en el cerebro.

“Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa”, aseveró el político en rueda de prensa en la sede del Centro Carter, en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

El exmandatario estadounidense reveló que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro, por lo que los médicos realizarán durante los próximos meses pruebas para hallar el foco de la enfermedad.

Carter, premio nobel de la paz y de 90 años, ha recibido este mismo jueves en el hospital de Emory de Atlanta el primero de los cuatro tratamientos de radioterapia, con un intervalo de tres semanas entre cada uno de ellos, y una serie de medicamentos para fortalecer su sistema inmunológico.

En una nueva muestra de su carácter afable, el político demócrata se mostró confiado en que esta “nueva aventura” llegará a buen puerto: “Estoy listo para todo”.

Una vida maravillosa

Preguntado por los periodistas, a los que atendió durante cerca de 40 minutos, Carter dijo que ha tenido una “vida maravillosa”.

El expresidente indicó que en la operación del pasado 3 de agosto se le retiró un 10% del hígado y que en ese momento los doctores ya sabían que se había extendido a otras partes del cuerpo, aunque por ahora no ha sentido los efectos de la enfermedad.

El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

Ha delegado en su nieto Jason Carter la dirección del Centro Carter, organización sin fines de lucro que creó tras dejar la Casa Blanca en 1981.

Su esposa Rosalynn, con quien ha estado casado durante 69 años y lo ha acompañado de cerca en muchas de sus misiones internacionales, estuvo a su lado durante la conferencia de prensa.

“Lo mejor que he hecho en mi vida fue casarme con Rosalynn. Llevamos 69 años juntos”, dijo con satisfacción.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Internacional · agosto 20, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD