Los responsables europeos fueron los primeros en reaccionar al calificar de "victoria" para Europa la elección del centrista Emmanuel Macron a la presidencia de Francia, también saludada posteriormente por los presidentes de Estados Unidos y China.
" >
Internacional

El mundo celebra victoria de Emmanuel Macron en Francia

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - AFP

Los responsables europeos fueron los primeros en reaccionar al calificar de “victoria” para Europa la elección del centrista Emmanuel Macron a la presidencia de Francia, también saludada posteriormente por los presidentes de Estados Unidos y China.

Los franceses eligieron un “futuro europeo”, se congratuló el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, saludó la decisión de los electores franceses en favor de “la libertad, la igualdad, la fraternidad”.

“Contamos con una Francia en el corazón de Europa para cambiar juntos la Unión y acercarla a los ciudadanos”, tuiteó por su parte el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, felicitando a Emmanuel Macron.

La victoria de Macron es “una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad francoalemana”, declaró Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, consideró que con este resultado Francia seguía “en el corazón de Europa”.

Colombia y China felicitan al presidente electo

A su vez, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuiteó: “Felicito a @EmmanuelMacron por triunfo en elecciones de Francia. Fortaleceremos nuestra amistad y cooperación en paz, educación y comercio”, al tiempo que se declaró “emocionado de poderlo visitar el mes entrante”.

El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitaciones a Emmanuel Macron y dijo que “China se mantiene lista para trabajar con Francia para hacer progresar la asociación estratégica franco-china a un nivel superior”.

El triunfo de Macron es una victoria “contra la tendencia al encierro en sí mismo y el proteccionismo, pone además en evidencia un voto de confianza en la UE”, dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en un mensaje de felicitaciones.

El propio presidente francés saliente, François Hollande, que no se volvió a presentar al cargo tras un mandato de cinco años, llamó por teléfono a Macron para “felicitar afectuosamente” a su otrora ministro de Economía.

Con AFP

Tags: ,
Ubicada en Internacional · mayo 8, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD