*
Internacional

El papa denuncia la tendencia a una educación elitista

El papa Francisco critica la educación elitista - AFP

El papa Francisco criticó este viernes que algunos países inviertan poco en la formación de los jóvenes, “elitizando la educación” y excluyendo a los más pobres, durante la inauguración de la sede romana de la fundación “Scholas Occurrentes”.

“Hay un peligro muy grande en la vida de la educación de los jóvenes. El de la elitización. Cada vez los presupuestos para educación en algunos sitios se van acortando y se crea una elite de quien puede pagar la educación”, dijo el pontífice durante una videoconferencia con jóvenes de distintos países.

Y añadió: “Quedan afuera chicos y chicas que no tienen educación. Educar no es saber cosas sino ser capaz de usar los tres lenguajes. El del corazón, de las manos y de la cabeza. Educar es incluir”.

Su charla con los jóvenes se produjo después de inaugurar en el palacio de San Calixto, en el barrio romano de Trastevere, la sede de la Fundación “Scholas Occurrentes”, organización creada por Bergoglio hace veinte años cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Internacional · Junio 9, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD