El papa Francisco condenó este viernes el "bárbaro ataque" de "odio sin sentido" cometido en Egipto y en el que murieron 28 cristianos, y garantizó que continuará trabajando para "lograr la paz y la reconciliación entre naciones".
" >
Internacional

El papa Francisco condena el “bárbaro ataque” contra cristianos en Egipto

El papa Francisco condena ataque contra cristianos en Egipto - AFP

El papa Francisco condenó este viernes el “bárbaro ataque” de “odio sin sentido” cometido en Egipto y en el que murieron 28 cristianos, y garantizó que continuará trabajando para “lograr la paz y la reconciliación entre naciones”.

Jorge Bergoglio se expresó en estos términos en un telegrama de condolencias enviado al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y firmado, como es habitual, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, informó la Santa Sede en un comunicado.

En el mensaje, Parolin afirma que el papa está “profundamente entristecido” por este ataque perpetrado por un grupo de diez hombres, que hoy tirotearon un autobús de cristianos coptos cerca del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur).

El papa Francisco viajó los pasados 28 y 29 de abril a El Cairo, donde lanzó un mensaje en favor de la paz y pidió un “‘no’ fuerte y claro” a la violencia en nombre de Dios.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · mayo 26, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD