El papa Francisco urgió este miércoles ante el presidente estadounidense, Barack Obama, a cambiar un "sistema" que excluye a millones de personas e instó a resolver el problema del cambio climático y no dejar su solución a las próximas generaciones.
" >
Internacional

El papa urge a cambiar un “sistema” excluyente

El papa Francisco - AFP

El papa Francisco urgió este miércoles ante el presidente estadounidense, Barack Obama, a cambiar un “sistema” que excluye a millones de personas e instó a resolver el problema del cambio climático y no dejar su solución a las próximas generaciones.

El pontífice aseguró que vivimos “un momento crítico de la historia” en relación con lo que denominó la “casa común” y aseguró que “todavía hay tiempo” para alcanzar un “desarrollo sostenible e integral, porque sabemos que las cosas pueden cambiar”.

“Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha excluido”, agregó.

El papa citó al histórico líder estadounidense Martin Luther King cuando recordó: “podemos decir que dejamos adeudado un pagaré y ahora ha llegado el momento de saldarlo”.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD