En pleno debate sobre el islam en Francia, el veto a los "burkinis" ha comenzado a extenderse en las playas del país, con tres localidades que han prohibido ya ese bañador que cubre completamente el cuerpo de la mujer.
" >
Internacional

El veto al “burkini” se extiende en las playas de Francia

Foto AFP

En pleno debate sobre el islam en Francia, el veto a los “burkinis” ha comenzado a extenderse en las playas del país, con tres localidades que han prohibido ya ese bañador que cubre completamente el cuerpo de la mujer.

Al ejemplo de Cannes y Villeneuve-Loubet, ambas en la Costa Azul, se sumó el fin de semana Sisco, en Córcega, después de que el sábado se registrara una pelea entre jóvenes corsos y familias de origen magrebí.

Algunas de las mujeres, según relató un testigo al diario “Corse Matin”, llevaban ese traje de baño islámico y el altercado, en el que hubo cinco heridos, se desencadenó después de que algunos bañistas las fotografiaran.

El socialista Ange-Pierre Vivoni, alcalde de Sisco, tomó la decisión en un Consejo Municipal extraordinario convocado tras lo sucedido y se inspiró al redactar su decreto en los otros dos ejemplos.

Una prenda que “manifiesta de forma ostentosa una pertenencia religiosa, cuando Francia y los lugares de culto religioso son actualmente objetivo de ataques terroristas, puede provocar disturbios del orden público”, explica el decreto municipal.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Internacional · agosto 16, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD