*
Internacional

Escándalo republicano: Melania Trump plagió discurso de Michelle Obama

Donald y Melania Trump - AFP

Partes del discurso de Melania Trump, que fue el plato fuerte del primer día de la convención republicana, fueron al parecer plagiadas nada menos que de la primera dama, Michelle Obama.

La tercera esposa del magnate de bienes raíces Donald Trump, que será proclamado este martes candidato presidencial republicano, ofreció un elogio de su marido, un hombre que “no se rinde” y “es y siempre ha sido un gran líder”.

Opacando lo que debió ser su gran presentación ante el público estadounidense, en una parte de su discurso Melania describió los valores que han marcado su vida de forma muy similar a lo que expresó Michelle Obama en la convención demócrata de 2008.

“Mis padres me imprimieron valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice y mantiene sus promesas. Que uno trata a las personas con respeto”, dijo Melania Trump.

En su discurso de 2008, Michelle Obama dijo:

“Barack y yo fuimos criados con los mismos valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida; que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice que va a hacer; que uno trata a las personas con dignidad y respeto “.

Más copialina

En otro momento del discurso, la esposa de Trump elogió las virtudes de su padre: “Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan hoy en mí y en mi amor a mi familia y a este país”.

Ocho años atrás, Obama había dicho que la “integridad, compasión e inteligencia” de su madre se reflejaban en sus dos hijas.

Una vez terminado el discurso, las primeras acusaciones de plagio florecían por las redes sociales. A la vez, la mayoría de medios estadounidense empezaban a hacerse eco de las “sorprendentes similitudes” entre los dos discursos, mientras que otros más osados, como CNN, acusaban a la esposa de Trump directamente de “plagio”.

“Por lo menos uno de los párrafos del discurso de Melania Trump es una copia del de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata de 2008. La comparación de las transcripciones muestra que el discurso de Trump sigue, casi palabra por palabra, al de la Primera Dama”, apuntó el medio estadounidense.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · Julio 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD