*
Internacional

Estado Islámico reivindica atentado de Londres; identificado el terrorista

Foto AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de Londres que dejó 3 muertos y 40 heridos, y que según las autoridades fue cometido por Khalid Masood, de 52 años, condenado en el pasado por delitos comunes.

“El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI” y su acción respondió al llamamiento a atacar “a los países de la coalición” internacional antiyihadista, indicó Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico.

Nacido en Reino Unido, Masood “no era objeto de ninguna investigación en la actualidad”, pero “tenía varias condenas por agresiones (…) y delitos de desórdenes públicos”, aunque no por delitos de terrorismo, según la policía.

Su última condena databa de diciembre de 2003, hace más de 13 años, por posesión de arma blanca.

Detenidas ocho personas

Ocho personas fueron detenidas en seis domicilios británicos en el marco de la investigación por el atentado de la víspera en Londres, anunció este jueves la policía británica.

Las tres víctimas mortales, además del agresor, son la británica de origen español Aysha Frade, de 43 años, profesora y madre de dos niñas; el turista estadounidense Kurt Cochran, de una cincuentena, y el policía Keith Palmer, de 48.

El presidente Donald Trump expresó su pésame por la muerte de Cochran, “un gran estadounidense”.

Los heridos, entre los que había siete graves, constituían también un mosaico de nacionalidades, 11 en total: británicos, franceses, surcoreanos, griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un italiano y un estadounidense, explicó May.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Marzo 23, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD