*
Internacional

Fiscal de Venezuela alerta sobre “ruptura del orden constitucional”

Luisa Ortega, fiscal de Venezuela - AFP

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediane la que este asumió las funciones del Parlamento de mayoría opositora, representa una “ruptura del orden constitucional” en el país.

“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (…), lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, dijo la fiscal durante la presentación de su informe anual en la sede del Ministerio Público ().

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió el miércoles asumir las competencias del Parlamento, que es controlado por la oposición, por supuestamente persistir en el “desacato”, una decisión que ha sido recibida por los opositores como un “golpe de estado”.

La fiscal convocó a todos los actores políticos a conseguir “caminos institucionales que garanticen la paz, y que supere los obstáculos que impiden actualmente la calidad de vida que reclama nuestra población”, dijo.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · Marzo 31, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD