*
Internacional

Fiscalía mexicana confirma que los 43 estudiantes fueron asesinados

Fiscal general de México, Jesús Murillo - AFP

La Fiscalía general mexicana confirmó que los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado sureño de Guerrero fueron asesinados por miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, según el testimonio de tres nuevos detenidos que se declararon autores confesos del crimen.

El fiscal general, Jesús Murillo Karam, realizó el anuncio en una conferencia de prensa en la que confirmó la detención de Patricio Reyes “El Pato”, Jhonatan Osorio “El Jona” y Agustín García “El Chereje”, quienes dijeron haber asesinado a los jóvenes y quemado sus cuerpos.

Murillo aclaró que en un vertedero del municipio de Cocula, vecino de Iguala, “los quemaron con todo y ropa y los enterraron con todo y ropa”, después de ser detenidos por policías corruptos, entregados al crimen organizado y asesinados por unos sicarios. Detalló que antes de ser incinerados “algunos estaban muertos o inconscientes”.

Pese a ofrecer estos detalles, el fiscal general aclaró que la investigación sigue abierta y se seguirá considerando a los jóvenes como “desaparecidos”, hasta que los restos que se han encontrado sean identificados por un laboratorio especializado de Austria.

Hasta el momento han sido detenidas 74 personas por este caso y están por cumplimentarse diez órdenes de aprehensión.

Tags:
Ubicada en Internacional · Noviembre 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD