Internacional

Gobiernos afines a Chávez, primeros en felicitar a Maduro

Los Gobiernos latinoamericanos con mayor afinidad con el difunto presidente venezolano Hugo Chávez fueron los primeros en felicitar este lunes a su sucesor, Nicolás Maduro, por su victoria electoral, aún no reconocida por la oposición.

Fuera de la región, Rusia y China también se apresuraron a enviar su felicitación a Maduro, mientras que algunos Gobiernos europeos, como España, Francia y el Reino Unido, reaccionaron con cautela e instaron a esperar los resultados definitivos y a evitar la polarización del país.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó la “solidaridad y el compromiso” de su país con el presidente electo de Venezuela, al que felicitó por su “trascendente triunfo” en una carta divulgada por medios oficiales.

Venezuela “jamás volverá al pasado”, escribió, por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

Evo felicitó al “hermano y compañero”

Al felicitar al “hermano” y “compañero” Maduro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que en Venezuela “ganó la democracia”.

También destacó que la victoria de Maduro supone la vigencia de los organismos regionales promovidos por Hugo Chávez, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).

“Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la ejemplar jornada cívica” y “a su nuevo presidente, Nicolás Maduro”, escribió la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Fernández pidió “memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”, fallecido el pasado 5 de marzo, y envió al pueblo venezolano un mensaje de “concordia, respeto a la democracia y paz”.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · abril 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD