*
Internacional

Gran tormenta de nieve amenaza Nueva York y Washington

Foto Ingimage

La costa este de Estados Unidos se prepara para una gran tormenta que podría dejar hasta 76 centímetros de nieve y vientos de casi 100 kilómetros por hora, y que ya ha obligado a declarar la situación de emergencia en seis estados.

Washington DC, Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte y Tennessee se preparan para al menos 36 horas de tormenta de nieve que ha puesto en máxima alerta a unos 29 millones de personas y podría afectar a un total de 85 millones.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, advirtió de que se trata de una tormenta “de vida o muerte” que las autoridades están afrontando como un asunto “de seguridad nacional”.

La capital de Estados Unidos está en el centro de una tormenta que el Servicio de Meteorología nacional ya califica de “histórica”, lo que ha obligado a tomar medidas de precaución sin precedentes.

Se prevé que Nueva York reciba la fuerte tormenta de nieve y viento desde este sábado a primera hora, y el alcalde Bill de Blasio ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa todo el fin de semana hasta que las autoridades puedan limpiar la nieve.

En Estados Unidos se han cancelado 2.713 vuelos que debían salir este viernes y 2.928 previstos para el sábado.

Con EFE

Tags:
Ubicada en Internacional · enero 22, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD