*
Internacional

Hallan cadáveres y restos del avión de AirAsia en el mar de Java

Foto AFP

Los equipos de rescate encontraron este martes en el mar de Java varios cadáveres y restos del Airbus 320-200 de AirAsia que desapareció el domingo, con 162 personas a bordo, cuando realizaba un vuelo entre Indonesia y Singapur.

“Hemos encontrado el sitio del accidente. Mañana iniciaremos una operación mayor por aire y mar. Nos centraremos en la localización de los pasajeros y la tripulación”, dijo el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en rueda de prensa retransmitida por televisión.

El misterio de dónde estaba el vuelo QZ8501 se esclareció con el avistamiento de numerosos objetos en el mar al sur de la isla de Borneo y con la confirmación de su procedencia y el descubrimiento de varios cuerpos.

El mandatario de Indonesia no precisó cuántos cadáveres se han localizado ni cuántos ha sacado del agua el buque KRI Bung Tomo de la Armada indonesia.

Muestras de ADN

Las autoridades indonesias han comenzado a tomar muestras de ADN para facilitar la identificación de las víctimas.

El avión de AirAsia, el vuelo QZ8501, despegó el domingo pasado de Surabaya con destino a Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas: 155 de ellos indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control en Indonesia para solicitar permiso para virar ligeramente a la izquierda y subir desde los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.

Los controladores aéreos aprobaron en seguida el viraje pero cuando, dos minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies, se perdió el contacto.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Diciembre 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD