*
Internacional

Histórico viaje de Obama a Cuba

Raúl Castro y Barack Obama en la ONU - AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega a Cuba para sellar un histórico acercamiento entre estos dos países, inimaginable hasta hace muy poco tiempo y unánimemente saludado en el mundo.

Un éxito de su política exterior que contrasta con la polémica que suscitan sus decisiones en Medio Oriente.

Cuando el avión presidencial Air Force One aterrice este domingo en Cuba, dos días después del que llevará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y cerca de un siglo después de la última visita de un presidente estadounidense en ejercicio, Obama pasará una página de la historia de Estados Unidos y permitirá que cambie la imagen de la primera potencia mundial en toda América Latina.

Acompañado en ese viaje por su mujer, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, se reunirá a solas con el presidente cubano, Raúl Castro. No está prevista, en cambio, ninguna entrevista con su hermano mayor, Fidel, alejado del gobierno desde hace una década.

Obama, quien también se reunirá con disidente y actores de la vida económica, dirigirá el martes un discurso a todos los cubanos a través de la radio y la televisión, como el 17 de diciembre de 2014, cuando anunció desde la Casa Blanca el acercamiento entre los países hostiles.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · marzo 18, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD