François Hollande, Mariano Rajoy y Angela Merkel llegaron este miércoles a Seyne-les-Alpes, en la zona de los Alpes franceses en la que se produjo la catástrofe del vuelo Barcelona-Dusseldorf de Germanwings.
" >
Internacional

Hollande, Rajoy y Merkel rinden homenaje a las víctimas en los Alpes

Foto AFP

François Hollande, Mariano Rajoy y Angela Merkel llegaron este miércoles a Seyne-les-Alpes, en la zona de los Alpes franceses en la que se produjo la catástrofe del vuelo Barcelona-Dusseldorf de Germanwings.

Emocionados, con expresión grave en los rostros, el presidente francés, el jefe de gobierno español y la canciller alemana mantuvieron conversaciones con médicos, bomberos y militares que participan en las operaciones de búsqueda en la zona.

Después se trasladaron a una capilla ardiente donde, lejos de los medios de información, rindieron homenaje a las 150 víctimas, entre las cuales hay numerosos alemanes y españoles.

Un momento de recogimiento tuvo lugar también frente a la montaña, en la aldea cercana de Le Vernet, desde donde puede percibirse el lugar de la catástrofe.

Antes de llegar, Hollande y Merkel sobrevolaron la zona en la que el avión se estrelló, indicaron fuentes de la presidencia francesa.

Recuperación de restos humanos

Una gigantesca operación de recuperación de restos humanos continuaba en esta zona de los Alpes franceses en la que se estrelló el martes el Airbus A320 de Germanwings, a la que llegaban también las familias de las víctimas.

La “caja negra” recuperada en la zona podría aportar el miércoles por la tarde las primeras informaciones sobre este accidente “inexplicable”, en palabras del presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, quien afirmó que “el avión era técnicamente irreprochable y los dos pilotos experimentados”.

Esta “caja negra”, el “Cockpit voice recorder”, que registra los sonidos y conversaciones en la cabina de pilotaje, está “muy deteriorada”, según el fiscal a cargo del caso,  Brice Robin, pero igual se espera que aporte información.

Los investigadores siguen buscando la segunda caja negra, que graba los datos del vuelo segundo por segundo. Esta búsqueda se anuncia compleja debido a la dispersión de los restos del avión.

Con EFE

Tags: , , , , ,
Ubicada en Internacional · marzo 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD