*
Internacional

La caída del papa Francisco en Polonia

El papa Francisco se cayó en Polonia - AFP

El papa Francisco sufrió este jueves una caída mientras se dirigía al altar para presidir una misa ante el santuario de Jasna Gora, en la ciudad polaca de Czestochowa.

Francisco cayó sin concsecuencia de un escalón mientras se dirigía al altar y tuvo que ser levantado por un grupo de religiosos que lo asistían, tras lo cual prosiguió la celebración sin problemas.

El pontífice llegó a bordo del papamóvil a la explanada del popular santuario de Jasna Gora, el lugar donde desde el siglo XIV se venera el icono de la “Virgen Negra”, llamada así por el color de su piel y donde una muchedumbre silenciosa lo esperaba.

Desde el altar, con el santuario a sus espaldas, el papa argentino presidió una misa solemne con ocasión del 1050 aniversario del bautismo de Polonia, entre los países más católicos del mundo.

El papa inició su segunda jornada en Polonia con una visita privada al anciano cardenal polaco Franciszek Macharski, de 89 años, hospitalizado en Cracovia, y sucesivamente se reunió con las monjas de las Hermanas de Presentación en un monasterio de la ciudad.

Tags: ,
Ubicada en Internacional · Julio 28, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD