*
Internacional

Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador

Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - AFP

El socialista Lenín Moreno triunfó en la elección presidencial del domingo en Ecuador, aunque el candidato opositor de derecha, el derrotado Guillermo Lasso, denunció “pretensiones de fraude” en los resultados y anunció que los “impugnará”.

La victoria del ex vicepresidente del carismático mandatario saliente Rafael Correa supone un espaldarazo a la golpeada izquierda latinoamericana y un respiro para el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Moreno agradeció los mensajes de felicitación de gobernantes de la región, donde países como Brasil, Argentina y Perú dieron un giro a la derecha.

“Gracias a los presidentes latinoamericanos por sus llamadas y mensajes de felicitación y afecto ¡Fortaleceremos nuestra integración!”, escribió Moreno en Twitter Moreno, quien sufre una paraplejia por un disparo que recibió al ser asaltado en 1998.

Con un 98,96% de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato por el movimiento socialista Alianza País (AP) obtenía el 51,16% de los votos válidos, frente al 48,84% del opositor de Creando Oportunidades (CREO). El organismo tiene 10 días de plazo para dar los resultados oficiales.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Abril 3, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD