*
Internacional

Lesbos recibe al papa Francisco en plena crisis de refugiados

El papa Francisco visita Lesbos - AFP

En plena crisis de los refugiados, el papa Francisco y el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, viajan este sábado a la isla griega de Lesbos después de las primeras deportaciones de inmigrantes a Turquía, en virtud del acuerdo entre la UE y el Gobierno de Ankara.

El papa Francisco ha clamado y se ha pronunciado en numerosas ocasiones contra “la indiferencia y el silencio” de una crisis “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”, según sus palabras.

La visita está cargada de simbolismo en un momento de críticas feroces contra el hacinamiento de refugiados que ha producido el acuerdo de deportación entre la UE y Turquía.

Las esperanzas de los griegos, así como de las ONG activas en la ayuda a los refugiados, está puesta en que Francisco sea fiel a la línea crítica que ha venido manteniendo hasta ahora.

“Durante su visita, Francisco destacará el papel crucial que tiene la solidaridad local e internacional”, pero también “debe hablar sobre las violaciones, el miedo y la incertidumbre que sufren miles de refugiados y migrantes atrapados en el limbo en Lesbos y en otros lugares en Grecia”, señaló Gauri van Gulik, subdirector de Amnistía Internacional para Europa.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · abril 15, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD