*
Internacional

Maduro pide cambiar la Constitución

Nicolás Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente - AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a iniciar un proceso para modificar la Carta Magna, un movimiento que la oposición ha calificado de golpe de Estado y por el que ha llamado a los venezolanos a “rebelarse” para evitar la disolución de la república.

En Venezuela se realizaron marchas a favor y en contra del Gobierno en el marco del Día Internacional del Trabajo, y Maduro aprovechó su tarima, cuando se cumple un mes de protestas antigubernamentales, para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que sería conformada por la clase obrera, comunal y popular.

La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a nuevas protestas de calle y consideró que estas deben hacerse con más motivos tras el anuncio de Maduro.

Maduro exclamó: “Yo convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita la república, para derrotar al golpe fascista y para que sea el pueblo con su soberanía quien imponga la paz, la armonía, el diálogo nacional verdadero”.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges, anunció como vocero de la MUD que se realizará una sesión especial de la Cámara para discutir el “golpe” que dio el gobernante con este anuncio, y aseveró que ya varios países de la región le han manifestado su alarma por la situación de Venezuela.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Mayo 2, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD