*
Internacional

Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - AFP

El conservador Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente de Argentina al derrotar en una inédita segunda vuelta al oficialista Daniel Scioli, con lo que pondrá fin, a partir del próximo 10 de diciembre, a un ciclo de doce años y medio de kirchnerismo en el poder.

“Hoy es un día histórico, es un cambio de época que va a ser maravilloso”, dijo Macri al celebrar su triunfo ante miles de adherentes políticos reunidos en un centro de convenciones de Buenos Aires, la ciudad que gobierna desde hace ocho años.

Con el 96,40% de las mesas contabilizadas, Macri, líder del frente electoral Cambiemos, obtenía el 51,72% de los votos por el 48,28% de su rival, quien reconoció su derrota y llamó al electo mandatario para felicitarlo.

Quien dentro de tres semanas tomará las riendas del país por los próximos cuatro años afirmó que el cambio que tiene por delante Argentina “no puede detenerse por revanchas” y convocó a la participación de “todos”, incluso a quienes no le votaron, para “encontrar el camino del desarrollo”.

Macri, de 56 años, ingeniero de profesión, que saltó de los negocios familiares al mundo del fútbol y de ahí a la arena política, prometió “pobreza cero”, enfrentar y derrotar al narcotráfico, mejorar la calidad democrática y tener buenas relaciones con todos los países, en especial los latinoamericanos.

Cristina Fernández, que tuvo una mala relación con Macri desde que en diciembre de 2007 ella llegó a la Casa Rosada y él a la Alcaldía de Buenos Aires, también llamó a su sucesor para felicitarle.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · noviembre 23, 2015 · Comments (1)

PUBLICIDAD