*
Internacional

Miles de refugiados alcanzan las costas de Italia

Foto AFP

Más de 2.700 inmigrantes desembarcaron este lunes en puertos del sur de Italia después de haber sido rescatados en el Mediterráneo durante un intenso fin de semana en el que fueron salvadas unas 8.300 personas, entre ellas muchos niños no acompañados.

De esas 8.300 personas socorridas el pasado fin de semana en las aguas que separan Libia e Italia, el viernes y el domingo fueron asistidas más de 2.000, mientras que sólo el sábado la cifra superó las 4.200, explicó la portavoz de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el sur de Europa, Carlotta Sami.

El empeoramiento de la situación del mar desde la pasada noche ha impedido el tráfico migratorio en el Mediterráneo central, por lo que los servicios de socorro han puesto rumbo a los puertos del sur de Italia para desembarcar a los rescatados de los últimos días.

Durante esta jornada los 2.750 inmigrantes que pisaron tierra lo hicieron en puertos de la isla de Sicilia: 1.100 fueron desembarcados en Catania, 1.200 en Messina y 450 en Porto Empedocle, confirmaron fuentes de la Guardia Costera italiana.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Abril 17, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD