*
Internacional

Muere Helmut Kohl, el canciller de la reunificación alemana

Muere Helmut Kohl, el canciller de la reunificación alemana - AFP

El excanciller Helmut Kohl, al frente del Gobierno alemán entre 1982 y 1998, murió este viernes a los 87 años reconocido como el artífice de la reunificación alemana e impulsor clave de la integración europea.

El político demócratacristiano murió en su casa de Ludwigshafen, en el suroeste del país, donde vivía con su mujer, Maike Richter, y alejado de la vida política prácticamente desde que en 2008 sufriera una grave caída y quedara postrado en una silla de ruedas.

Con sus cuatro legislaturas al frente del Gobierno, es el mandatario alemán que más tiempo se ha mantenido en la Cancillería alemana, a la que llegó al ganar una moción de censura frente al socialdemócrata Helmut Schmidt y de la que salió derrotado en las urnas por Gerhard Schröder.

Sus principales banderas en esos dieciséis años fueron la unidad alemana y la integración europea, dos objetivos que marcaron su trayectoria política y que hoy recordaron y elogiaron políticos de todo signo.

Helmut Kohl nació en Ludwigshafen el 3 de abril de 1930 y en 1947 se afilió a la Unión Cristianodemócrata (CDU) que ahora preside Merkel.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Junio 16, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD