Una estampida de fieles musulmanes en las afueras de la ciudad saudí de La Meca causó 717 muertos y 863 heridos, en la que es la peor tragedia en la peregrinación hacia la ciudad santa del islam o "hach" desde 1990, cuando murieron 1.426 personas.
" >
Internacional

Mueren 717 musulmanes en peregrinación a La Meca

Peregrinación a La Meca - AFP

Una estampida de fieles musulmanes en las afueras de la ciudad saudí de La Meca causó 717 muertos y 863 heridos, en la que es la peor tragedia en la peregrinación hacia la ciudad santa del islam o “hach” desde 1990, cuando murieron 1.426 personas.

Según informó la Defensa Civil saudí en un comunicado, la avalancha de fieles se produjo por el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de muchos de ellos hacia el área donde estaba previsto que se realizara el ritual de hoy, conocido como “La lapidación del Diablo”.

En el mismo camino, los fieles entraban y salían para cumplir con el rito del lanzamiento de guijarros para lapidar tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo.

El ministro saudí de Sanidad, Jaled al Falah, culpó a los peregrinos de lo sucedido y subrayó que “la aglomeración y el incumplimiento de las instrucciones (por parte de los fieles) fueron las causas del incidente”.

Cerca de tres millones de personas participaron desde el martes en el “hach”, que finalizó este jueves, con el inicio de la celebración del Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio), la más importante para los musulmanes.

La peregrinación a La Meca constituye uno de los cinco pilares del islam junto a la “shahada” (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de ramadán.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 24, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD