" >
Internacional

No entiendo cómo Peña Nieto se ha rebajado tanto para reunirse con Trump: Vicente Fox

El expresidente de México, Vicente Fox, lanzó duras críticas a la reunión que sostuvo el actual presidente de ese país, Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El expresidente Fox afirmó “no entiendo cómo el presidente Peña Nieto se ha rebajado tanto para reunirse con un tipejo como este que es un don nadie” por lo que señaló que Trump, “está bien tocado de la cabeza, jamás de los jamases por puro orgullo, por pura dignidad uno pagaría un muro en un país ajeno” advirtió y dijo “la idea de un muro es de gran ignorancia, los muros no han servido en ningún lado”.

Fox recordó el muro de Berlín e inclusive la muralla china calificándolos como “muros en contra de la libertad y de oprobio, de nada sirvió, el muro fue derribado por la libertad” y cuestionó que Trump vea a México como un enemigo.

El expresidente aseveró que Trump es un personaje que mal interpreta todo y a todos, “aquí tenemos a un gringo, a un americano feo, volviendo a los viejos tiempos del imperialismo, de la guerra fría, cómo es posible pensar en el siglo XXI que un personaje como este se pueda sentar en la misma silla donde se sentó Abraham Lincoln, donde se sentó el presidente Washington (….) y demás presidentes tan importantes para EE. UU” agregó Fox.

El expresidente afirmó sobre Peña Nieto que “nunca he visto que un presidente reciba a un candidato antes de ser electo otra historia hubiera sido, si hubiera sido electo” por lo que calificó como “un grave error la reunión que sostuvo Peña Nieto con Donald Trump.

Vicente Fox afirmó que esta reunión pactada entre Trump y Peña Nieto buscaba aumentar sus índices de popularidad “se agarraron de cualquier cosa” para aumentar en las encuestas por que ambos tienen índices muy bajos de aprobación, “fue una movida desesperada de ambas partes” dijo.

Además, Fox dijo que está seguro que Hillary Clinton será la futura presidenta de EE. UU. “así va a ser, la primera mujer presidenta en ese gran país, es una mujer firme como la dama de hierro” tras lo que aseguró que Clinton “tiene un corazón compasivo, entiende la pobreza” agregando que “al final se le va a revertir esta visita a Trump” en su campaña presidencial.

Ubicada en Internacional · septiembre 2, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD