*
Internacional

Nueva jornada de protestas contra Maduro

Nueva jornada de protestas contra Maduro - AFP

Miles de opositores venezolanos marchan este jueves en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que antimotines intentaron impedirlo dispersando con bombas lacrimógenas varias concentraciones de manifestantes, luego de tres semanas de violentas protestas que dejan ocho muertos.

Con tanquetas y barreras metálicas, contigentes de policías y guardias nacionales fueron desplegados en vías estratégicas de Caracas y otras ciudades, y en sectores donde el miércoles hubo disturbios.

En oeste de la capital, en los sectores de Santa Mónica y El Paraíso, donde se habían concentrado decenas de personas, las fuerzas de seguridad dispersaron en acciones rápidas a los manifestantes.

Para mantener la presión contra Maduro, la oposición volvió a la calle este jueves, pese al temor a nuevos brotes de violencia. Las marchas opositoras del miércoles, de cientos de miles, fueron disueltas por los antimotines con bombas lacrimógenas.

En la jornada de protestas, en las que la oposición exigió elecciones generales, murieron un adolescente de 17 años en Caracas, una joven de 23 años en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia) y un militar en las afueras de la capital.

Con AFP

Tags: ,
Ubicada en Internacional · Abril 20, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD