*
Internacional

Obama no pidió perdón por la bomba de Hiroshima

Barack-Obama-en-Hiroshima-AFP.jpg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes en Hiroshima que el “mundo cambió” con la bomba nuclear lanzada sobre esta ciudad japonesa durante la II Guerra Mundial, ya que se demostró que el hombre “tenía los medios para destruirse a sí mismo”.

“71 años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió”, dijo Obama al comenzar su discurso durante su visita a la ciudad nipona arrasada por una bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

El mandatario estadounidense, que se convirtió en el primero en ejercicio en visitar Hiroshima, participó en una ceremonia en el Parque de la Paz de la ciudad, junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, a la que también asistieron al menos tres supervivientes del ataque.

Obama señaló que la memoria de las víctimas de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima hace siete décadas “nunca debe desaparecer”, ya que supone una “esperanza para el futuro” y “alimenta un cambio”.

“Busquemos un futuro en el que Hiroshima y Nagasaki no sean conocidas como el amanecer de la guerra nuclear, sino como el comienzo de nuestro despertar moral”, añadió, aunque, como estaba previsto, no pidió perdón por los bombardeos atómicos estadounidenses.

Por su parte, el primer ministro nipón, que también habló durante el acto, dijo que Japón había “esperado desde hace mucho esta visita” y que nunca más se deberá repetir lo que sucedió en Hiroshima y Nagasaki hace siete décadas.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Internacional · mayo 27, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD