El presidente Santos arribó a la Cumbre para hablar de educación y promover un proyecto de interconexión eléctrica con Panamá y otros países Suramericanos. El presidente Juan Manuel Santos llegó a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas. Fue recibido por el vicecanciller de Panamá, Luis Hincapié.
" >
Internacional

Obama y Santos ya están en Panamá para la Cumbre de las Américas

El presidente Santos arribó a la Cumbre para hablar de educación y promover un proyecto de interconexión eléctrica con Panamá y otros países Suramericanos.
El presidente Juan Manuel Santos llegó a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas. Fue recibido por el vicecanciller de Panamá, Luis Hincapié.

A su llegada a Panamá, Santos manifestó su gratitud por poder participar en una “cumbre histórica aquí en este gran país, hablando, construyendo y poder mirar el futuro con más esperanza”, indicó.

El presidente dijo que lleva “la propuesta de crear un sistema interamericano de educación” que de ser acogida, “sería para mí estar por bien servido”, señaló Santos.

El mandatario viajó en la tarde de este jueves y al llegar indicó que propondrá crear un Sistema de Educación Interamericano como herramienta contra la pobreza, según fuentes oficiales.

También tratará en Panamá su intención de impulsar el proyecto de interconexión eléctrica con ese país y con otros del sur del continente, dijo esta semana la canciller María Ángela Holguín.

Igualmente abordará el tema de la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema, y el cambio climático, según adelantó el pasado lunes el propio presidente, que estará acompañado por algunos de sus ministros, entre ellos los de Educación, Gina Parody, y de Comercio, Cecilia Álvarez.

Por otro lado, este jueves también llegó a Panamá el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien también participará en la que será su tercera Cumbre de las Américas, marcada por el esperado primer cara a cara que mantendrá con el mandatario cubano, Raúl Castro, y por las tensiones con Venezuela.

Se espera que la noche de este jueves Obama se reunirá a puerta cerrada con miembros de la embajada estadounidense en Panamá y mañana, viernes, comenzará su agenda oficial con una reunión bilateral con el presidente de este país y anfitrión de la Cumbre, Juan Carlos Varela.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · abril 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD