*
Internacional

ONU y Casa Blanca critican plan antimusulmán de Donald Trump

Donald Trump - AFP

Tanto la Casa Blanca como Naciones Unidas, además de líderes políticos, censuraron la propuesta del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump de prohibir la entrada al país de todos los musulmanes.

Trump hizo un llamamiento el lunes para prohibir la entrada al país de todos los musulmanes por el “odio” que, según sostiene, sienten hacia los estadounidenses.

Para el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, las palabras de Trump “le descalifican para ser presidente” y obligan al resto de precandidatos republicanos a pronunciarse públicamente sobre si apoyarían al magnate si termina siendo el elegido.

En un tono más duro que en otras ocasiones para referirse a Trump, Earnest recordó que lo primero que hace un presidente de EE.UU. al asumir el cargo es jurar lealtad y respeto a la Constitución y el plan del multimillonario populista está en contra de la carta magna estadounidense, específicamente contra las enmiendas que garantizan la libertad de culto y el debido proceso.

Islamofobia y xenofobia

Las palabras de Trump no dejaron tampoco callada a la propia ONU que, en contra de su costumbre de no comentar contiendas electorales, expresó su preocupación por los mensajes en contra de los musulmanes expresados por el precandidato republicano a la Casa Blanca.

“No creemos que nadie deba seguir retóricas que se basen en la islamofobia, la xenofobia o cualquier otro llamamiento al odio de algún grupo”, dijo el portavoz Farhan Haq preguntado en una conferencia de prensa.

Por su parte, la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, que encabeza las encuestas de su partido, afirmó que la postura de Trump es “reprobable” y “prejuiciosa”.

Fuera de EE.UU., miles de británicos firmaron una petición por internet para que la universidad escocesa Robert Gordon retire un doctorado honorífico a Trump por su “discurso del odio”.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Internacional · diciembre 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD