Un fiscal de Virginia, en Estados Unidos, había pedido 65 años de cárcel. Finalmente la condena fue de 36 años. Édgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso', una de las personas que participó en el crimen del agente de la DEA James Terry Watson, fue condenado a 36 años de prisión. Un fiscal de Virginia, en Estados Unidos, había pedido 65 años de cárcel.
" >
Internacional

‘Payaso’, condenado a 36 años de cárcel por crimen de James Terry Watson

Un fiscal de Virginia, en Estados Unidos, había pedido 65 años de cárcel. Finalmente la condena fue de 36 años.
Édgar Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, una de las personas que participó en el crimen del agente de la DEA James Terry Watson, fue condenado a 36 años de prisión. Un fiscal de Virginia, en Estados Unidos, había pedido 65 años de cárcel.

Murillo habló con LA F.m. y Noticias RCN el 23 de julio de 2013, previo a su extradición a Estados Unidos Según dijo, si bien es cierto la intención era asaltar a la persona que se subiera al taxi, nunca elegían a su víctima. El objetivo era, según dijo, sacarle sus tarjetas de crédito. No obstante explicó que las cosas se salieron de control cuando el agente de la DEA decidió defenderse dentro del vehículo. “No sabíamos que era extranjero. El escogió el taxi. Empezó a pegarme, a empujarme y me asusté y lo herí”, aseguró.

Según su versión, James Terry Watson no pasó más de un minuto dentro del vehículo y al ver que sangraba él abrió la puerta, lo dejó ir y botaron un maletín que él portaba. Posteriormente, explicó, cada uno se fue para la casa. Al día siguiente se enteró de que la persona a la que le generó las heridas que le causaron la muerte era extranjera y agente de la DEA. Entró en pánico y se escondió.

Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, dijo que por miedo le contó a su novia lo que había pasado y ella empezó a llorar. También reveló que en esos pocos segundos de lo ocurrido también sometieron a James Terry Watson a choques eléctricos.

‘Payaso’ también dijo que su mamá no sabía nada, que ella pensaba que él salía a trabajar. Además, aseguró, fue su ambición de dinero la que lo llevó a cometer el denominado ‘paseo millonario’, por el que solían ganar cerca de un millón doscientos que se dividían en partes iguales.

Detenido

Édgar Javier Bello Murillo aseguró que una vez vio en las noticias su caso entró en pánico y, al momento de ser detenido, agentes de la DEA le dijeron de todo. Lo amenazaron, le dijeron que le iba a ir muy mal en Estados Unidos y que su futuro estaba entre la pena de muerte o la prisión perpetua.

Según dijo ‘Payaso’, cinco agentes de la DEA lo interrogaron sin presencia colombiana durante espacio de tres horas. De hecho, aseguró, al momento de su captura lo único que hicieron los oficiales colombianos fue ponerle las esposas.

“No sabíamos que era gringo”, enfatizó, al suplicar que no lo extraditaran a Estados Unidos. ‘Payaso’ dijo que le llaman así por su gusto por el teatro, al tiempo que aceptó que su falta es muy grave.
Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/dgar-bello-murillo-payaso-cond-180731#ixzz3XDTKqKrs

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Internacional · abril 13, 2015 · Comments (1)

PUBLICIDAD