*
Internacional

Presentan ley para controlar ira nuclear de Trump

Donald Trump representa un peligro para la paz del mundo - AFP

Dos legisladores demócratas presentaron este martes una propuesta de ley bicameral para que el presidente de EE.UU., Donald Trump, necesite una declaración de guerra del Congreso antes de ordenar un “primer golpe” nuclear, es decir, una ofensiva preventiva sin haber sido atacado antes.

El texto del senador Edward Markey y el congresista Ted Lieu estipula que el presidente necesita una declaración de guerra del Congreso para lanzar ese tipo de ataque, que permiten la ley y la política militar del país.

“El presidente Trump ha sugerido que consideraría lanzar ataques nucleares contra terroristas. Desafortunadamente, al mantener la opción de usar armas nucleares primero (antes de un ataque) en un conflicto, la política estadounidense le otorga ese poder”, indicó Markey, de Massachusetts, en un comunicado.

El pasado 22 de diciembre, el entonces presidente electo alarmó al país y al mundo al afirmar, en un mensaje de Twitter, que Estados Unidos debe “fortalecer y expandir” su capacidad nuclear.

Tags: ,
Ubicada en Internacional · Enero 24, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD