El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no aclaró este martes en una comparecencia ante la prensa en Bruselas cuál será su futuro inmediato, pero precisó que no busca asilo político y que regresaría a España si obtuviera "garantías" de un "juicio justo".
" >
Internacional

Puigdemont dice que no busca asilo político en Bélgica

Puigdemont dice que no busca asilo político en Bélgicat - AFP

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no aclaró este martes en una comparecencia ante la prensa en Bruselas cuál será su futuro inmediato, pero precisó que no busca asilo político y que regresaría a España si obtuviera “garantías” de un “juicio justo”.

“Estamos aquí en perfecta legalidad y sin incumplir nada. Por tanto, no nos hemos tenido que esconder de nada”, dijo Puigdemont, quien agregó que no sabe cuánto tiempo pasará en Bélgica, ya que “depende de las circunstancias”.

El político catalán, destituido en aplicación del artículo 155 de la Constitución española, está imputado en España por rebelión, sedición, malversación y otros delitos, junto a todos los integrantes del destituido Gobierno catalán.

Puigdemont sostuvo que se siente “más tranquilo” y con mayor seguridad en Bruselas que en territorio español, y subrayó que tanto él como los cinco exconsejeros que le acompañan en su viaje pueden “garantizar una parte de sus derechos y cumplir con sus obligaciones”.

En la misma comparecencia, en la que no se le permitió hacer preguntas a la prensa española no catalana, Puigdemont explicó que no está en Bélgica como país, sino que está Bruselas como “capital” de la Unión Europea.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · octubre 31, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD