El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este martes a Turquía de ser "cómplice del terrorismo" por derribar un bombardero ruso Su-24 cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Siria en una misión contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
" >
Internacional

Putin acusa a Turquía de complicidad con el terrorismo islámico

Vladimir Putin - AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este martes a Turquía de ser “cómplice del terrorismo” por derribar un bombardero ruso Su-24 cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Siria en una misión contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Este incidente se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo (…), es un golpe a traición asestado por los cómplices del terrorismo. No lo puedo llamar de otra forma”, dijo Putin al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania en Sochi (mar Negro).

Putin, quien no perdió la ocasión de recordar que Turquía es un país miembro de la OTAN, advirtió de que “este trágico acontecimiento tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas”.

Damasco no dudó en ponerse del lado de Moscú y tachó el incidente de “agresión flagrante a la soberanía de Siria” por parte de Turquía.

Para más inri, uno de los pilotos rusos que se catapultaron antes de que se estrellara el avión murió y el otro ha sido capturado por los rebeldes, según informó el moderado Ejército Libre Sirio, aunque otras fuentes opositoras sostienen que ambos fueron abatidos.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, suspendió su visita a Turquía y recomendó a sus conciudadanos que no viajen a ese país, uno de los principales destinos de los turistas rusos, tras destacar que “el número de incidentes terroristas en territorio turco no es menor (…) que en Egipto”, donde 224 turistas murieron a finales de octubre en un atentado contra un Airbus ruso reivindicado por el EI.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Internacional · noviembre 24, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD