*
Internacional

Suben a 84 los muertos en Niza; 52 heridos críticos

Foto AFP

La matanza de Niza ha cobrado la vida de al menos 84 personas en el mayor atentado ocurrido en Europa en lo que va de año y el balance puede aún empeorar, puesto que 52 de los heridos están en estado crítico, según revelaron este viernes  las autoridades galas.

Entre los fallecidos hay 10 niños y adolescentes, informó el fiscal antiterrorista François Molins en una declaración en Niza, donde además concretó que 202 personas tuvieron que ser atendidas y que entre los heridos graves 25 están en estado de reanimación en hospitales de la ciudad mediterránea.

Uno de esos centros fue visitado durante el día por el presidente, François Hollande, tras haber reunido en París un consejo de ministros sobre seguridad en el que decidió elevar el nivel de alerta del departamento de Niza.

Se han identificado víctimas estadounidenses, canadienses, suizos, ucranianos, rusos, marroquíes y tunecinos, aunque aún no se ha cerrado la lista.

Las autoridades calculan que había unas 30.000 personas en el paseo, que habían acudido a presenciar los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa: aniversario de la Toma de la Bastilla.

“Tenía la sensación de que había más gente que nunca”, aseguró Charles, un joven que acababa de abandonar el lugar de los hechos justo cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel entraba con un camión en el mismo y atropellaba a decenas de paseantes.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · Julio 15, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD