*
Internacional

Tiroteo deja cinco policías muertos en Dallas

Foto AFP

Un intenso tiroteo ocurrido en Dallas durante una manifestación antirracista culminó con cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, incluyendo a siete agentes, en un episodio que el presidente estadounidense Barack Obama definió este viernes como un ataque “salvaje, calculado y despreciable”.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, confirmó este viernes que un francotirador, que fue abatido después de un cerco policial, afirmó que no pertenecía a ningún grupo organizado y solo quería “matar policías blancos”.

La policía abatió al desconocido utilizando un robot con explosivos, dijo Brown, quien formuló un dramático llamado a la unidad alegando que “esto tiene que terminar, esta división entre nuestra policía y nuestros ciudadanos”.

El estallido de violencia ocurrió cuando la ciudad de Dallas (Texas) era escenario de una protesta antirracista, motivada por la muerte de dos ciudadanos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

La gravedad de la situación motivó a los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump a cancelar todos sus actos públicos de campaña previstos para este viernes.

Unos videos divulgados por la televisión local muestran un desconocido apostado en las escaleras de un edificio y armado con un arma larga, efectuando disparos contra los agentes.

Con AFP

Tags:
Ubicada en Internacional · julio 8, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD