*
Internacional

Todas las corrientes políticas de Europa apoyan el proceso de paz: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó hoy su satisfacción ante el apoyo expresado por todas las corrientes políticas de Europa, de izquierda y derecha, al proceso de paz en Colombia.

El Mandatario colombiano quien este jueves se entrevistó con su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco en Lisboa, también se refirió al buen momento que atraviesan las relaciones de las dos naciones.

“Que bueno ver como en Europa hay consenso, hay unanimidad de todas las corrientes políticas como lo he podido percibir en España, en Bruselas, en Alemania y ahora aquí en Portugal, todas las corrientes políticas sean de izquierda o de derecha apoyando el proceso de paz en Colombia”, dijo el Presidente Santos en declaraciones a la prensa.

Explicó que este apoyo político es especialmente oportuno porque se está estamos entrando en la fase más difícil, más compleja de las negociaciones, cuando hay que tomar las verdaderas decisiones que conduzcan a la paz, “y el Presidente Cavaco ha entendido perfectamente la dinámica del proceso y los beneficios del proceso si se concluye exitosamente”.

Señaló que dichos beneficios también se dan en términos de desarrollo económico, de mejores oportunidades de inversión, de creación de empleo y de generación de bienestar.

Indicó que con “el solo hecho de terminar el conflicto se calcula que la economía podría tener un impulso adicional de dos puntos, dos por ciento adicional a lo que ya estamos creciendo”.

Pero hay otros dividendos que el Presidente Cavaco ha identificado clarísimamente y que son de gran interés para Europa, para Portugal, agregó el Jefe del Estado.

Entre esos efectos se refirió a la disminución del “suministro de cocaína a Europa a través de África occidental donde se ha generado un problema serio, complicado en materia de narcotráfico”.

Igualmente, sostuvo que también está el gran dividendo ambiental y explicó que en Europa y el mundo entero están cada vez más preocupados por el cambio climático, “porque somos uno de los países más vulnerables del mundo entero en materia de cambio climático”.

“Por eso aprecio esas palabras del Presidente (Aníbal) Cavaco y de su Gobierno, y decirles que estas relaciones tan buenas que tenemos los dos países las seguiremos fortaleciendo”, concluyó el Mandatario colombiano.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · Noviembre 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD