*
Internacional

Trump es una “vergüenza nacional” y un “paria internacional”: Colin Powell

El exsecretario Colin Powell criticó a Donald Trump - AFP

El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, es una “vergüenza nacional” y un “paria internacional”, según el exsecretario de Estado Colin Powell, algunos de cuyos mensajes pirateados acaban de ser publicados.

Trump está “destruyéndose a sí mismo, sin necesidad de ataques de los demócratas”, escribió asimismo el exsecretario de Estado de George W. Bush el 17 de junio a la periodista y excolaboradora Emily Miller, según esos mensajes obtenidos por DCleaks y difundidos este miércoles por el sitio Buzzfeed.

Powell, secretario de Estado entre 2001 y 2005 y general y jefe del Estado Mayor Conjunto entre 1989 y 1993, confirmó la autenticidad de esas mensajes electrónicos a la cadena de televisión NBC, y agregó que los piratas tenían “muchos más”.

Unos 30.000 correos electrónicos pirateados del general Powell habrían sido entregados por hackers a DCleaks, según The Daily Caller.

Powell también critica a Trump por haber lanzado en 2008 el movimiento que afirmaba que Barack Obama no había nacido en Estados Unidos, y que por tanto no podía haber sido elegido presidente.

“Sí, el movimiento era racista”, escribe Powell, un republicano que apoyó a Barack Obama en 2008 y en 2012.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · Septiembre 14, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD