Una mujer murió y varias personas resultaron con heridas graves cuando un hombre atropelló a unos peatones ante el Parlamento británico antes de acuchillar a un policía y ser abatido. La policía lo calificó como un acto "terrorista".
" >
Internacional

Un muerto y varios heridos graves en ataque al Parlamento británico

Un muerto y varios heridos en atentado terrorista en Londres - AFP

Una mujer murió y varias personas resultaron con heridas graves cuando un hombre atropelló a unos peatones ante el Parlamento británico antes de acuchillar a un policía y ser abatido. La policía lo calificó como un acto “terrorista”.

La muerte de la mujer fue confirmada a la agencia británica PA por un médico del Hospital de Saint Thomas, que habló de que varias otras personas sufrieron heridas “catastróficas”.

El exministro polaco de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorski, que estaba en el lugar, y publicó imágenes en la red social Twitter, explicó que “un coche atropelló a cinco personas en el puente de Westminster”.

Al menos diez personas resultaron heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atienden a varias víctimas en el lugar.

Según los medios, un vehículo gris Hundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon.

Scotland Yard informó que trata el incidente como un atentado “terrorista”, que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía sacó del edificio y que se encuentra en Downing Street supervisando el operativo.

Con AFP y EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · marzo 22, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD