" >
Internacional

Terror en París: múltiples ataques dejan al menos 60 muertos

Foto AFP

Al menos 60 personas han muerto en tres diferentes tiroteos contra cafés y bares en el centro de París, informaron fuentes policiales.

En medio del caos, el Estadio de Francia ha sido cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones que han causado varios heridos mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania.

En el estadio estaba el presidente francés, Francois Hollande, que fue evacuado, informaron medios franceses.

Una fuente policial confirmó al menos dos tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania.

Tiroteo junto al canal Saint Martin

El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge, en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.

Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

En paralelo, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron, según las primeras estimaciones, tres muertos.

Las fuerzas de seguridad cerraron todas las salidas y entradas al estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, y evacuaron de emergencia al presidente francés, François Hollande, que asistía al enfrentamiento.

 

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · noviembre 13, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD