*
Internacional

Ya son 135 países: Cámara de Irlanda reconoce al Estado de Palestina

Foto AFP

La Cámara Baja del Parlamento irlandés (Dáil) aprobó este jueves una moción no vinculante con la que reconoce al Estado de Palestina y su derecho a la autodeterminación.

El Ejecutivo irlandés, de coalición entre conservadores y laboristas, no puso objeciones a la moción, que fue presentada por el partido Sinn Féin de Gerry Adams, formación considerada como el antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

La decisión adoptada por el Dáil fue celebrada por la mayoría de los parlamentarios de los principales partidos irlandeses y de los diputados independientes.

Tras el debate y la votación, Adams colgó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que aparece junto a miembros de su partido y al embajador palestino en Irlanda, Ahmad Abdelrazek.

“Celebración después de una decisión histórica en el Dáil que reconoce el derecho de Palestina a la autodeterminación. Larga vida a Palestina”, escribió el dirigente nacionalista.

La “número dos” del Sinn Féin, Mary Lou McDonald, destacó el hecho de que la República de Irlanda “se haya unido a los otros 135 países, ocho de ellos en la Unión Europea (UE), que reconocen el Estado Palestino”.

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Internacional · Diciembre 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD