*
Noticias en Red

Jonrón de Obama y Raúl en el Estadio Latino de La Habana

Barack Obama y Raúl Castro en el Estadio Latino de Cuba - AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, coronó su visita a Cuba asistiendo, junto al mandatario local, Raúl Castro, a un amistoso de béisbol entre la selección cubana y los Rays de Tampa Bay, un juego convertido en un símbolo de unión y reconciliación entre los dos países que comparten la pasión por ese deporte.

Obama llegó al emblemático Estadio Latinoamericano de La Habana, remozado casi en su totalidad para el evento, acompañado por el mandatario cubano -que se sentó a su izquierda en el palco presidencial- y su esposa e hijas, Michelle, Malia y Sasha Obama, quienes se unieron a él en este histórico viaje.

Sin chaqueta y en camisa blanca, el jefe de la Casa Blanca fue saludado con una sonora ovación por el coliseo repleto y antes del juego, en el que permaneció poco más de una hora, se acercó a los asientos cercanos a saludar a los familiares de Castro y a miembros de su delegación oficial, entre ellos el secretario de Estado, John Kerry.

Entre los invitados especiales a este histórico tope, el primero con una selección estadounidense en 17 años, también se encontraban la leyenda cubana Luis Tiant y su compatriota, el exjardinero José Cardenal, famosos en las Grandes Ligas estadounidenses, y el mítico exjugador de los Yankees de Nueva York Derek Jeter.

Presencia de las FARC

En la Cuba del deshielo y la reconciliación, significativa fue la presencia como invitados de las delegaciones del Gobierno de Colombia y las FARC -que negocian la paz en La Habana desde hace más de tres años-, incluido el máximo jefe de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, ataviado con un uniforme del equipo cubano.

El amistoso entre los Rays de Tampa (Florida) y Cuba concluyó con la victoria de los visitantes (4-1), tras unas cuatro horas de duelo en el ‘Latino’, donde en 1960 el entonces líder cubano Fidel Castro anunció las primeras nacionalizaciones de empresas estadounidenses en la isla tras el triunfo de la Revolución.

En las vallas del recién restaurado estadio habanero se podía ver el logo de las Grandes Ligas seguido de la leyenda “en La Habana” junto a consignas oficialistas como “El deporte es la conquista de la Revolución”.

El rechazo mundial a los ataques terroristas en Bruselas (Bélgica) también llegó hasta el ‘Latino’, donde se hizo un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en la ciudad europea, en los que murió una treintena de personas y hubo más de doscientos heridos.

Con AFP

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · Marzo 23, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD