*
Judicial

Cámara Colombiana de la Infraestructura expulsa a Odebrecht del gremio

Gabriel García Morales recibió sobornos de Odebrecht - Colprensa

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) expulsó del gremio a la constructora brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de sobornos.

En un comunicado, la CCI conminó al Gobierno, así como a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a que lideren “con toda decisión y energía, una gran cruzada nacional para combatir y erradicar el fenómeno corrosivo de la corrupción en la contratación”.

En ese sentido, dijeron que ese fenómeno está relacionado en parte por “la injerencia perniciosa de algunos sectores políticos en los procesos contractuales”.

El 12 de enero las autoridades colombianas detuvieron a Gabriel García Morales, viceministro de Transporte durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), por su implicación en el caso.

Un primer pago de 6,5 millones de dólares se hizo al parecer a García Morales para lograr la adjudicación de la concesión del tramo dos de la Ruta del Sol, vía que comunica el interior del país con la costa atlántica.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación precisó que se efectuó “un segundo pago, por 4,6 millones de dólares, para la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra”, en el noreste colombiano. Por este hecho fue capturado el pasado sábado el excongresista Otto Nicolás Bula Bula.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Enero 17, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD