*
Judicial

Capturan al coronel (r) Jorge Plazas por crimen de Jaime Garzón

El vicefiscal general, Jorge Perdomo, anunció la captura del coronel retirado Jorge Eliécer Plazas Acevedo, involucrado en el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999.

Perdomo reveló que la recaptura se produjo en el municipio de San Martín, en el departamento del Meta, tras un operativo conjunto con la Policía que se realizó en la madrugada de este jueves..

 

De acuerdo con la Fiscalía, el oficial Plazas Acevedo para la época de los hechos se desempeñaba como jefe de Inteligencia de la Brigada XIII del Ejército Nacional.

La Fiscalía acusó al coronel retirado en calidad de autor del delito de homicidio agravado, a partir de una investigación basada en el antiguo sistema de la ley 600.

“La Fiscalía contra este coronel ya presentó escrito de resolución de acusación por este delito como coautor. Por lo tanto, ahora con su captura vamos a poder tener esta persona para que afronte el juicio”, indicó el vicefiscal

El funcionario recordó que el coronel retirado se encontraba prófugo de la justicia, tras pesar en su contra una condena de 40 años de prisión por el secuestro y el homicidio de un empresario.

“El coronel retirado había huido en 2003 del establecimiento de reclusión en el cual se encontraba para pagar una condena de 40 años de presión frente al homicidio del industrial Benjamín Koudari”, precisó Perdomo.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · Julio 31, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD